Punta del Diablo

Punta del Diablo
Playa de los Pescadores, Punta del Diablo.

Punta del Diablo es un balneario uruguayo ubicado en el km 298 de la Ruta 9 en el departamento de Rocha, a 45 km de la frontera con Brasil (Chuy). Originariamente fue un pueblo de pescadores que, con el tiempo, se terminó transformando en un balneario turístico. Lo conocí en el verano de 1993/94, cuando fui a acampar con mi amigo Gustavo y un amigo de él. En ese momento, Punta del Diablo, estaba en plena transición de pueblo de pescadores a balneario turístico. Hoy en día, casi ni se parece al balneario de esa época.

En lo personal, es uno de los balnearios que más me gustan de mi país, al cual se puede venir en cualquier época del año. Obviamente que, en invierno, no hay mucho movimiento más que el de los pobladores locales y algún visitante ocasional. ¿Qué atractivos tiene? Las actividades acuáticas son las principales, más en el verano que es cuando es visitado por una gran cantidad de turistas. Aunque hay determinadas actividades acuáticas, como el surf (y sus derivados) o la pesca, que pueden realizarse durante todo el año.

El chorro en el Parque Santa Teresa.
El chorro en el Parque Santa Teresa.

Otras actividades a realizar pueden ser el trekking o la fotografía de naturaleza. Punta del Diablo tiene mucho encanto natural, pero también se puede visitar algunos lugares, como el Parque Santa Teresa junto con su Fortaleza, los cuales se encuentra bajo la órbita del Servicio de Parques del Ejército. También se encuentra la Laguna Negra junto con el Potrerillo de Santa Teresa.

Otro lugar a visitar es el Fuerte San Miguel, a 55 kilómetros de Punta del Diablo en dirección hacia el este, pasando por el Chuy. A 66 km pero hacia Montevideo, yendo por la ruta 10, se encuentra Cabo Polonio, otro entorno natural sumamente hermoso, con grandes dunas que, lamentablemente, por el momento no conozco.

Al final del recorrido, cuando volvíamos por la ruta 9, la naturaleza nos regaló un atardecer sobre las sierras.

Punta del Diablo es un balneario que invita a visitarlo en cualquier época del año. Es un lugar que invita a sentarse en las rocas y escuchar el ruido del mar, de las olas golpeando sobre las rocas.

Para finalizar, pueden ver la galería de imágenes de una selección de fotos que realice en Punta del Diablo en setiembre del 2021.

 

 

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.